Utilizar Wassap desde una tablet Android
Utilizar Wassap desde algún ordenador u otro dispositivo como una tablet Android puede ser muy atractivo para muchos usuarios, ya que agilizan cualquier proceso o, simplemente, les genera una gran comodidad. La única limitación de las tablet Android es que no cuentan con un número telefónico. Sin embargo, esto no impide utilizar el servicio de mensajería; sólo es necesario conocer las alternativas.
En el caso de las tablets Android existen tres alternativas para utilizar Wassap. La más apropiada de todas es instalar la aplicación original. No obstante, también se puede optar por una aplicación externa, o por WhatsApp Web, que permite utilizar Wassap desde una tablet Android sin la necesidad de realizar algún proceso de instalación. Además, es ideal para cuando el dispositivo no es personal.
Para utilizar WhatsApp Web para tablets Android es necesario contar con la aplicación de Google Chrome. Además, el smartphone donde se tiene instalada la aplicación de mensajería tiene que estar encendido y disponer de conexión a Internet. El primer paso para poder aprovechar esta alternativa es ingresar a web.whatsapp.com. Allí se presentará un código QR. Éste debe ser escaneado por el móvil, para lo que se debe ingresar en la opción de WhatsApp Web ubicada en los ajustes de la esquina superior izquierda de la aplicación. Allí se pueden continuar las conversaciones sin ninguna limitación y obtener acceso a información, como en qué otros dispositivos se está conectado a Wassap.
Utilizar Wassap desde una tablet Android mediante una aplicación externa
Estas aplicaciones son similares a WhatsApp Web, pero han sido desarrolladas por otras compañías distintas y puede obtenerse a través de Google Play. La diferencia es que éstas si requieren de una instalación.
La última opción es descargar la aplicación original. Para esto, además de una tablet Android, se necesita un número telefónico distinto al que se utiliza en un smartphone. Luego se debe descargar e instalar la aplicación. La mejor manera de hacerlo es a través de Google Play, el mercado oficial de aplicaciones Android. El proceso de instalación es completamente natural, ya que el dispositivo indica los pasos a seguir. Éstos suelen ser muy simples.
Por último, es necesario registrar el número para poder utilizar Wassap desde una tablet Android. La aplicación realizará un análisis rápido y, tras no detectar un número disponible, optará por alguna otra opción de sincronización. Allí se debe escoger obtener el código de Wassap a través de una llamada o SMS. El código recibido a través del móvil debe ingresarse en la aplicación, esperar que termine la sincronización y empezar a utilizar el servicio desde la tablet Android.