Consejos para evitar el hackeo en Wassap

Si eres de las personas que comparte información importante a través de Whatsapp, o que utiliza esta plataforma para comerciar con una empresa de tu propiedad (entre otras cosas en las que la privacidad resulta muy importante), es oportuno que conozcas estos consejos para evitar el hackeo en Wassap.

Los usuarios de la asistente personal Siri deben estar muy atentos a sus teléfonos, ya que cualquier persona podría acceder a información importante gracias a esta aplicación con solo preguntarle “¿Quién soy?”. Si bien es cierto que Siri es una gran alternativa para quienes utilizan su móvil como un medio de trabajo, es importante estar siempre alertas y no permitir que nadie más que tú toque tu teléfono.

Ads

Evitar el hackeo en Wassap como medida contra el acoso

Otro de los consejos para evitar el hackeo en Wassap es que desactives la opción de mostrar tu foto de perfil a todo el mundo. Así podrás evitar que algún desconocido que tenga tu número de teléfono pueda ver realmente si se trata de ti. Esta herramienta es muy útil para evitar que nos acosen, ya que no podrán saber si efectivamente eres tú.

También es bueno que desactives la opción de notificación de lectura de mensajes, ya que tus contactos no podrán saber que leíste sus mensajes y podrás mantenerte de incógnito si alguien te está acosando por Whatsapp.

Ads

Bloquear el acceso a la aplicación sirve además para evitar el hackeo en Wassap. Esta es una buena alternativa para mantener la privacidad de tus conversaciones frente a personas que no deseas que las lean. Esta opción no está disponible en Whatsapp, así que debes bajar otra aplicación para bloquear el acceso.

Consejos para evitar el hackeo en WassapPor último, también puedes bloquear el acceso a la galería de imágenes y a la carpeta de descargas para que ningún intruso pueda acceder desde tu celular a los contenidos que compartes en Whatsapp. Siempre es bueno tener en cuenta estos consejos para evitar el hackeo en Wassap, tengas la edad que tengas (aunque, por supuesto, el tema del acoso siempre es más delicado cuando hablamos de menores). Por cierto, ¿ya has implementado algunas de ellas o piensas hacerlo en un futuro cercano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *