Descargar WhatsApp Web

¿Estás pensando en descargar WhatsApp Web? Pues has llegado al lugar adecuado, porque aqueí te detallaremos cómo hacerlo. Pero, antes de nada, vamos a explicaros exactamente qué es WhatsApp Web y cuáles son sus funcionalidades.

¿Qué es WhatsApp Web?

Hasta el momento, sólo existía una manera utilizar WhatsApp para PC. Sin embargo, y por suerte para todos aquellos que no quieren estar pendientes de sus teléfonos móviles para enviar y recibir mensajes, ahora existe una solución para disfrutar de esta aplicación en tu ordenador personal. Se llama WhatsApp Web y ya está disponible para descargar.

Ads

WhatsApp Web se podría definir como un cliente web, puesto que permite utilizar los servicios de WhatsApp en un navegador. Ahora bien, no en cualquier navegador, tan sólo en uno de Google: el famoso Chrome.

Descargar WhatsApp Web

Para poder descargar WhatsApp Web, tan sólo has de seguir los siguientes y sencillos pasos:

Ads
  1. Accede a la página web.whatsapp.com utilizando el navegador Chrome.
  2. Una vez dentro encontrarás un código QR. Escanéalo con tu smartphone mientras mantienes abierta la aplicación de  WhatsApp.
  3. Tras seguir el anterior paso, WhatsApp Web y WhatsApp quedarán sincronizados.

No obstante, también puedes hacer otra cosa sin necesidad de recurrir al código QR. Si tienes la última versión de WhatsApp, accede a Opciones. Te debería aparecer WhatsApp Web. Para descargar WhatsApp Web tan sólo has de darle al nuevo servicio y podrás escanearlo de forma directa. Si no aparece WhatsApp Web y posees la última versión de WhatsApp, desinstala y vuelve a instalar la aplicación.

¿Por qué se ha lanzado WhatsApp Web?

WhatsApp considera que, si bien su aplicación continuará utilizándose principalmente en los teléfonos móviles, numerosos usuarios de la misma también utilizan el ordenador personal (bien sea para trabajar o como mera forma de ocio). De este modo, se pretende satisfacer una de las demandas de los clientes de WhatsApp.

¿Puedo utilizar WhatsApp Web en el sistema operativo iOS?

Pues me temo que no, ya que sólo está disponible en Windows, Android y Blackberry. Las limitaciones de Apple impiden que puedas descargar WhatsApp Web en el sistema operativo iOS y, por tanto, utilizar en tu iPhone. No parece que este problema se vaya a solventar con rapidez.

Opiniones sobre WhatsApp Web

Está claro que WhatsApp pretende evitar que rivales como Telegram o Line le coman el terreno en este tipo de servicios (son muchos los usuarios que se han pasado a la competencia). Además, siempre está bien que la empresa evolucione tra un tiempo en el cual estaba un tanto estancada.

Cómo descargar WhatsApp WebNo obstante, parece increíble que, de momento, sólo se pueda utilizar con Chrome y no con Firefox, Internet Explorer o Safari. Son muchos los usuarios que se están quejando por esta limitación.

Por otro lado, si cierras WhatsApp en el móvil, se desconecta del PC (es decir, no funcionan de una manera independiente). ¿A qué se debe esto? Muy sencillo, los mensajes de WhatsApp no se almacenan en ningún servidor, sino que se extraen directamente del smartphone.

Otro inconveniente es que, tras descargar WhatsApp Web y comenzar a utilizarlo, te percatarás de que no existen algunas funciones de la aplicación. Para que te hagas una idea, se pueden enviar fotos y mensajes de voz, pero no sucede lo mismo con los vídeos, los contactos o la ubicación.

Vídeo sobre cómo utilizar WhatsApp Web


Por cierto, ¿y a ti qué te parece esta novedad en la aplicación? ¿Piensas descargar WhatsApp Web?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *