Qué hacer al cambiar de número y de móvil con Wassap

Anuncios

Cada vez son más y mejores  los dispositivos móviles que forman parte del mercado. Por ese motivo, es común que las personas los deseen cambiar con mayor frecuencia que hace varios años. Además, hay muchos procesos en el cambio que se han simplificado gracias a la propia evolución tecnológica, sobre todo en el ámbito de los dispositivos móviles. Anteriormente, al cambiar un móvil era obligatorio cambiar de número telefónico, por lo que había que hacer saber el cambio a los contactos más importantes. Luego esto cambió y se podía mantener el número, aunque el cambio era bastante complejo. Pero hoy en día esto es muy fácil, si se sabe qué hacer al cambiar de número y de móvil con Wassap no habrá necesidad de rehacer una lista de contactos o hacer saber a todos el cambio que ocurrió.

Cambiar de número y de móvil con Wassap, ¿qué hay que hacer?

Tratándose del servicio de mensajería más utilizado, lo más importante al cambiar de número telefónico es migrar la cuenta, es decir, vincularla al nuevo número. De esta manera se puede mantener toda la información de la cuenta, incluyendo contactos y grupos, pero con el número nuevo.

Por lo tanto, lo primero que hay que hacer al cambiar de número y de móvil con Wassap es migrar la cuenta al nuevo número. Para lograr esto se debe insertar la nueva SIM en el dispositivo antiguo, luego se debe ingresar a WhatsApp y revisar la vinculación de la aplicación. Esto se realiza en el espacio de “Cuenta”, ubicado en el menú de ajustes de la aplicación. Ahí debe aparecer el número antiguo. Luego se debe realizar la modificación, presionando “Cambiar número”, ubicado también en el espacio de cuenta. Para eso es necesario ingresar el número antiguo y el nuevo en los campos dispuestos; por último, se debe verificar la vinculación, esperando que el número sea el nuevo.

Qué hacer al cambiar de número y de móvil con WassapEl último paso que da respuesta a qué hacer al cambiar de número y de móvil con Wassap es transferir la información de un móvil al otro. Aquí se pueden incluir desde la información personal, chats y grupos, hasta la agenda. Una manera de hacerlo es con una copia de seguridad local, que se debe guardar en una memoria externa para transferirla al nuevo móvil o transferirla a través de un ordenador. Finalmente se debe instalar WhatsApp en el dispositivo nuevo, para esto se debe introducir la tarjeta SIM con el número nuevo. Al finalizar la instalación solo se debe aceptar la restauración automática que será ofrecida por la aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *